Tuzas supera 57 por 49 a la Anáhuac Norte

Zacatecas.-  Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) superaron la primera de dos pruebas que tendrán durante este fin de semana, pues vencieron 57 por 49 a la Universidad Anáhuac Norte, en lo que fue la décima fecha de la temporada 2017-2018 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).
Las dirigidas por Albina Cerrillo, salieron a la duela del Gimnasio Universitario de Zacatecas con hambre, y poco a poco marcaron diferencia en el encuentro, desde el primer cuarto ya ganaban 11 por 8 y aunque al medio tiempo sólo aventajaban por un punto, para el tercer cuarto se alejaron a 12 unidades, luego estuvieron al frente hasta por 14, sin embargo, en el último periodo las visitantes recortaron, al final las Tuzas ganaron 57 por 49.
Stefany Esquivel recuperó su fuerza ofensiva y a base de coladas logró ser la mejor encestadora del partido con 21 unidades; como siempre la votadora Stephany Chávez colaboró a la ofensiva y defensiva y entre sus números están 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Cabe mencionar que Valentina Jiménez se destapó con 8 unidades y 8 rebotes, Patsy Chávez marcó 4 puntos, mientras que Fernanda Medina consiguió una unidad.
Es necesario precisar que después de una ausencia de 9 cotejos, Alma Domínguez volvió a la duela con las Tuzas. Fue pieza clave en el esquema táctico del equipo, pues el nivel con el que cuenta lo reflejó al marcar 13 puntos, conseguir 2 rebotes y otorgar 2 asistencias.
Con este marcador la UAZ llegó a 4 victorias por 6 derrotas en 10 partidos disputados; la próxima jornada se realizará este domingo, cuando reciban a las 11 horas, en el Gimnasio Universitario, a las representantes de la UVM Lomas Verdes.





Full of Books