Pierden Mineros en su debut en la LNBP

ZACATECAS. En su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Mineros de Zacatecas perdió 75-80 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El primer cuarto lo disputó muy bien Mineros, que jugó con más confianza y comodidad; las jugadas tanto individuales como colectivas le favorecieron a Zacatecas, que impuso sus condiciones para tomar una ventaja de 16-21.
En el segundo cuarto, Correcaminos, al estar en casa, no se desesperó y supo que aún restaba mucho tiempo por jugar y poco a poco acortó la diferencia, aunque Mineros mantuvo la intensidad y la ventaja, pues antes de irse al descanso, los del cerro de La Bufa seguían al frente 36-34.
Durante el tercer capítulo vino la debacle de Mineros, que entró en una mala racha sin lograr puntos; no así Correcaminos, que con el respaldo del público y con un buen funcionamiento sobre la duela, no solo empató el duelo, sino que tomó la ventaja por primera vez en el partido 51-56.
El último periodo fue muy ofensivo y emocionante, ya que ambas quintetas mostraron sus mejores armas y respondían de la misma manera debajo del aro; en la recta final del encuentro, Mineros intentó parar la ofensiva de Tamaulipas, pero no pudo y con un marcador final de 75-80 sufrió su primera derrota como visitante.





Full of Books